Inseguridad a la alza por disputa entre Gobierno y Fiscalía

Isabel Ortega/Xalapa. Las estadísticas de casos de feminicidios, 113 en los últimos seis meses, es consecuencia de la falta de coordinación de las autoridades encargadas de prevenir el delito y procurar justicia.

Es evidente que la falta de comunicación entre las autoridades locales ha empezado a tener un impacto negativo entre la población, opinó el diputado local Jorge Moreno Salinas, quien pidió a Morena dar resultados tras las promesas “estrepitosas” que se hicieron en campaña.

El legislador local señaló que ya es momento de dar resultados en materia de seguridad, en especial ante las agresiones contra mujeres, “el tema es muy delicado, Xalapa es una ciudad de muy alto riesgo”.

Consideró que se necesita implementar medidas urgentes que garanticen a los capitalinos poder transitar tranquilos por la ciudad, por lo que pidió más elementos de la Guardia Nacional en la entidad.

“Se debe atender, porque a veces es donde se acrecienta la delincuencia y ahí tendrá que haber una respuesta del gobierno como lo prometió (…) ofrecieron que lo iban a resolver y es momento de dar resultados”.

La seguridad y la estrategia de la materia no se debe difundir, pues se alerta a los delincuentes, “ha afectado mucho la desconexión que hay entre la Fiscalía y el Gobierno del Estado, está afectando a los Veracruzanos, debe haber una medida drástica y urgente para resolver ese tema”.

Back to top button
Close