Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: Monserrat Ortega

Es responsabilidad del Ejecutivo plantear acciones para abatir índices de seguridad

diciembre 17, 2018

Xalapa, Ver. Reportes periodísticos revelan que en las últimas dos semanas se registran al menos seis muertes al día, y no se percibe una estrategia para poder bajar los índices delictivos.

La diputada local, Monserrat Ortega Ruíz, aseguró que desde el Congreso local los legisladores están dispuestos a apoyar para destinar mayor presupuesto que permita fortalecer las acciones de combate a la delincuencia.

La panista destacó que mucha gente que presuntamente está vinculada a temas como secuestro, extorsión y desaparición forzada están recobrando su libertad.

Cuestionada si la violencia era consecuencia de la disputa del territorio entre cárteles, se limitó a decir, “como que están retomando sus lugares, sí”.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en Veracruz, efectivamente el tema de feminicidios cada vez se hace más grande, se está estimando que a diario mueren seis hombres y mujeres (…) no tengo un reporte de la Fiscalía, pero es el cálculo de lo que se publica en los medios”.

Reiteró que es responsabilidad del Ejecutivo el plantear las acciones para abatir los índices de seguridad, y recordó que Yunes Linares tenía reuniones de seguridad muy periódicas en las que daban seguimiento.

“Estamos a la espera de que el gobernador nos diga cuál es la estrategia para poder sacar a Veracruz adelante (…) del Legislativo lo que tenemos que hacer es estar muy pendientes para ver qué se puede hacer”.

Reiteró que se hace necesario el tener el apoyo desde la federación, para atender y resolver la ola de violencia que se padece en toda la entidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar