Inseguridad eleva venta de departamentos en lugar de casa en Veracruz

noviembre 9, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- La inseguridad que prevalece en la zona conurbada ha provocado que familias elijan departamento en lugar de casa cuando deciden adquirir una vivienda propia.

A decir del presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Veracruz, Eduardo Ramos, sostuvo que hace dos décadas los departamentos eran los menos cotizados porque las personas no querían compartir el espacio con más vecinos, sin embargo al tratarse de edificios en vertical, donde es más difícil el acceso para la delincuencia, esto ha repuntado el interés.

“Ha habido repunte para los departamentos, antes los departamentos para habitar o adquirir era muy escaso, la gente no se animaba, pero ahora por la situación que vivimos la gente esta solicitando más porque sienten más seguridad en este tipo de vivienda”, dijo.

Por otro lado, dijo que durante la pandemia no se estanco la actividad del gremio, por el contrario creció entre un 40 y 45 por ciento debido a que muchos empresarios solicitaron prestamos para salir de las dificultades financieras derivada de la crisis sanitaria.

Botón volver arriba