Inseguridad, lo que más aqueja a xalapeños

noviembre 5, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director Participación Ciudadana Francisco Domínguez reconoció que la inseguridad es una de las problemáticas que más preocupa a los xalapeños pero que se han creado algunas estrategias desde el gobierno para darles tranquilidad.

“El tema más recurrente es la seguridad, ahorita por ejemplo el ayuntamiento está cambiando más de 9 mil lámparas led, estamos hablando de todas las congregaciones del municipio quitando Las Trancas ya fueron alumbradas con lámparas led”, dijo.

Asimismo, refirió que hay 167 colonias donde también se está haciendo el cambio de luminarias lo que es importante al ser un tema relacionado con los problemas de inseguridad y la tranquilidad.

“Está relacionado con la tranquilidad de los vecinos, el tema del agua, de la pavimentación es un tema relacionado con la salud por ejemplo y también con la seguridad. Por ejemplo, si en una calle hay pavimentación, los servicios como el gas, ambulancia, llegan más fácil, sacar un enfermo”, añadió.

Precisó que en la ciudad hay alrededor de 900 patronatos de vecinos en su mayoría mujeres que están activos y haciendo procesos de autogestión dependiendo de sus necesidades.

“Son muchas formas de organización, pero Xalapa es enorme tiene más de 500 colonias y hay patronatos en colonias como Las Ánimas, Xalapa 2000, La Lagunilla, en las congregaciones”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar