Inseguridad no abona a la organización de elecciones: OPLE

noviembre 12, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.- Ante el clima de inseguridad que priva en Veracruz, que ha alcanzado a representantes populares, será un reto para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), lograr la integración de los 212 consejos municipales y los 30 consejos distritales, para la elección del 2021.

También existe el riesgo de la inseguridad pueda inhibir la participación de candidatos a la presidencia municipal, sindicatura y regidurias para la renovación de las 212 alcaldías y las diputaciones locales, reconoció el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas.

En entrevista en la sede del órgano local, lamentó la muerte del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, quien fue ejecutado el pasado 09 de noviembre en su rancho en el municipio de Medellín de Bravo.

En ese sentido, el funcionario electoral reconoció que la inseguridad a nivel nacional y estatal no ayudan al trabajo de la organización de las elecciones del órgano local. 

En especial cuando el propio OPLE requiere de al menos 2 mil funcionarios para integrar los 212 consejos municipales y los 30 distritales, responsables de la organización y vigilancia de la renovación de las autoridades municipales y de la diputacion local.

«Si bien Veracruz no es uno de los estados más violentos, sin embargo, sí esta en los primeros (lugares) y eso hace en consecuencia que los cuadros políticos y la función electoral en lo público, pudiese tener un impacto de no participación de los ciudadanos, pero creo que ese será el reto para el próximo año, invitar a la gente a participar».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar