Inseguridad no impide el crecimiento económico: Ahued

Isabel Ortega. Xalapa. La inseguridad que prevalece en al menos seis estados del país, entre ellos Veracruz, tiene preocupado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, quien comentó que ese factor incide en el crecimiento económico del país.

A pesar de que han cerrado Pymes en la entidad y de la queja del sector empresarial sobre la nula actividad económica en el Estado, el Legislador federal señaló que la economía sigue creciendo, aunque el proceso es un poco lento, y descartó que en este momento se pueda hablar de recesión económica.

Refirió que para que se decrete un decrecimiento en la economía es necesario que durante dos trimestres no se genere desarrollo en el país, pero insistió que la riqueza crece a paso lento.

“A nivel nacional la preocupación del presidente de la republica es Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, DF y el Estado de México, quien va a ocultar que todo el país tiene un problema grave de seguridad. Mientras mejore la seguridad hay más inversión, mientras mejore la seguridad hay mejor progreso”.

Cuestionado si había decrecimiento económico, dijo que no hay recesión, en “habría que esperar dos trimestres en una desaceleración de cero, lo demás son apreciaciones personales. Hoy no se ha decretaron, sino que un poco crecimiento nacional, hay que ver en tres meses, y en seis meses si se decreta recesión, esa es la parte técnica, lo demás es político”, insistió.

El legislador federal se dijo optimista que con la entrega de programas federales que anunció el gobierno federal, y que se han empezado a dispersar entre algunos sectores como adultos mayores, jóvenes, universitarios, entre otros, se pueda mejorar la economía local.

Back to top button
Close