Inseguridad prevalece, se debe cambiar la estrategia: Diputado

agosto 19, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Es urgente replantear la estrategia de seguridad en Xalapa y Coatzacoalcos, que son de los municipios más inseguros en materia de secuestros, opinó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

El legislador lamentó que sigan al alza los fallecimientos por Covid-19, además de los decesos a consecuencia de la inseguridad, “los veracruzanos estamos a doble fuego y eso es muy preocupante”.

Dijo que si bien en este momento todos están enfocados en la información sobre la pandemia, la inseguridad es otro foco rojo que se debe atender, pues a diario se conocen de asesinatos, secuestros o feminicidios a lo largo y ancho de la entidad.

Datos de la Asociación Nacional Alto al Secuestro, Veracruz se mantiene a la cabeza en materia de secuestros, acumula 607, entre los municipios con mayor incidencia están Xalapa y Coatzacoalcos.

Xalapa es la ciudad con más secuestros, reporta 39 casos, en segundo lugar, Coatzacoalcos con 35, Martínez de la Torre con 33, Córdoba y Veracruz Puerto contabilizan 32 secuestros cada uno y Orizaba reporta 31.

 “Prácticamente la población está a doble fuego, clama resultados, urge revisar las estrategias de seguridad en Veracruz, más allá de egos y soberbias, en el trabajo institucional lo primero es el pueblo que está suplicando, sufre porque la injusticia prevalece”

Del mismo modo, dijo que es muy positivo que Veracruz, haya pasado a semáforo epidemiológico naranja, lo cual representa un respiro para la economía en general, el cierre de negocios y pérdida de empleos se tienen que revertir; hay que dar alternativa a la población para que lleve el sustento a la familia, es un tema de gran importancia.

“De lo contrario hay riesgo de que se agrave la inseguridad. Es un cáncer que ha estado latente a lo largo de la pandemia, por eso espero que Veracruz no retroceda a semáforo rojo, que nos pongamos todos la pila, y adoptemos medidas preventivas, y que el gobierno haga lo que le compete en materia de salud, economía e inseguridad”

Botón volver arriba