Inseguridad y falta de municipalización devaluan viviendas: Valuadores

Al menos 10 fraccionamientos y colonias han perdido el 50% de su valor comercial

Eda Sentíes. Veracruz. De acuerdo con el presidente del Colegio de Valuadores del Estado, Domingo Antonio Ibarra Mandujano, al menos 10 fraccionamientos y colonias del municipio de Veracruz han perdido el 50% de su valor comercial debido a la inseguridad y a que muchos de ellos no han sido municipalizados. 

Apuntó que cuando un fraccionamiento no se entrega formalmente al ayuntamiento, este no está obligado a proporcionar los servicios municipales tales como limpia pública, cacheado, seguridad pública, entre otros, lo que ha dementado el valor de las viviendas.

“Puede perder hasta el50% de su valor, porque hay personas que dejan abandonada la vivienda, son banderizadas y  son recuperadas posteriormente, pero pierden el 50% (…) se vieron afectadas también Árboledas San Ramón, El Tejar por las contingencias, son temas eventuales y tal vez se deba a que los acreditados dejaron perder”, indicó.

Explicó que la única manera de resolver dicho problema es presionar a los desarrolladores de las viviendas a que entreguen el proyecto al municipio, de lo contrario seguirán sufriendo este problema.

Back to top button
Close