Inseguridad y migración provocan déficit de más de 30 mil operadores de transporte: Ricardo Berinstain

mayo 13, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. De acuerdo con Ricardo Beristain Saucedo, presidente de la Asociación de Autotransportistas de Veracruz, a nivel nacional hay un déficit de más de 30 mil operadores de transporte debido a que muchos han optado por migrar a otros países como Estados Unidos y Canadá y a la creciente ola de inseguridad en carreteras. 

Detalló que a pesar de que se abren las vacantes ya no hay interés por parte de la ciudadanía en dedicarse a esta profesión, debido a los peligros que corre en los viajes por carretera. 

“Hay un deficit nacional de cerca de 30 mil operadores y creo que me estoy quedando corto, y muchos están migrando a Estados Unidos y Canadá, no hay unidades en el mercado, las armadoras para pedir un camión se están tardando 8 meses en entregarte, tenemos el tema de operadores, de seguridad”, dijo. 

Añadió que a este problema se le suma el retraso de entrega de unidades debido a que las armadoras demoran hasta 8 meses en entregarlas y a la falta de fluidez en la salida de contenedores en el puerto debido a los retrasos que provocó la pandemia.

Botón volver arriba