Inseguridad y pandemia acaban con restaurantes en Coatzacoalcos

septiembre 27, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Por si las afectaciones de la pandemia fueran poco para la industria restaurantera, en la zona sur del estado esta industria debe hacer frente también a la inseguridad, problemas que ha llevado a muchos negocios a cerrar. 

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Rafael Santos Monfil, reconoció que la inseguridad impera en todo el país, pero resaltó que en el estado de Veracruz la zona sur, especialmente el municipio de Coatzacoalcos, es donde más empresarios han resentido este problema sin resolver.

«En Coatzacoalcos hay muchas cortinas cerradas por la inseguridad, si ves el malecón encuentras muchas cortinas cerradas por la inseguridad, pero parece que poco a poco se está viendo más movimiento (…) lamentablemente la inseguridad es un mal de toda la república», dijo. 

Por otro lado, dijo que septiembre ha sido uno de los mejores meses para el sector en lo que va del año, por lo que esperan que el cierre de año genere un repunte importante en el sector. 

Botón volver arriba