Inseguridad y políticas federales frenan recuperación económica: Pablo Castañón

enero 19, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Tras su encuentro con empresarios veracruzanos, el ex presidente de Coparmex a nivel nacional, Juan Pablo Castañón, manifestó que la lenta recuperación económica del país ante la pandemia del Coronavirus no responde solo a falta de políticas efectivas por parte del gobierno federal, sino también al impacto del crimen organizado en las empresas, pues un estudio realizado por este organismo empresarial reveló que en México el 50% de los empresarios han sido víctimas de algún tipo de delito, resaltando entre ellos la extorsión.

Así mismo, las reformas que se están impulsando actualmente como la reforma eléctrica, pues generan desconfianza en los inversores, por lo que actualmente hay cero inversiones en este rubro.

Todavía no vemos un área de nuestra economía que nos dé señales de recuperación, mientras que la inversión no se incentive a través de la confianza y mayor inversión pública, vemos con preocupación la discusión en materia eléctrica, ahí la inversión está al cero por ciento esperando ver que se discute en el parlamento abierto. También hay regiones en donde ha sido mayor la incidencia y otras donde es mayor la contención, sin embargo, la violencia está inhibiendo la actividad económica y el crimen organizado está incidiendo directamente en la economía a través del hostigamiento para las empresas», dijo.

Dijo que hay esperanza en los diálogos que hay entre la secretaria de economía y los sectores empresariales, pero es necesario comenzar a ver los resultados.

Botón volver arriba