Insiste AMLO a España pedir disculpas por agravios cometidos en la Conquista

noviembre 20, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Reiterando que el poder también es humildad, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de que el Gobierno de España ofrezca disculpa pública por los agravios cometidos durante la Conquista.

Al igual que hizo la canciller de Alemania, Ángela Merkel el 3 de mayo de 2015 cuando a nombre del gobierno teutón ofreció una disculpa al pueblo judio por el holocausto al mencionar durante su visita a Israel al hablar en hebreo ante el parlamento de aquella nación, indicando que “el asesinato de 6 millones de judios es algo que llena de vergüenza al pueblo Alemán”.

“El poder también es humildad y debe de ejercerse en esa temática”, insistió.

Este tema de la solicitud de disculpa, ha sido un tema recurrente del tabasqueño, el cual le ha generado críticas de sus adversarios que lo han catalogado como un presidente que sólo busca indagar en el pasado.

Antier, en su visita a México, la ministra de asuntos exteriores de España, Arancha González evadió la pregunta reiterando que “México debería mejor pensar en construir relaciones bilaterales sobre el pasado, pero mirando al futuro”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar