Insiste AMLO en que extinción del Fonden fue de las mejores decisiones

septiembre 9, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. A fin de dejar aún más claro el porqué, desde su punto de vista dejo de existir el Fondo para la Atención a Desastres Naturales (Fonden), este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la labor y logística que tiene de apoyo la población por parte de instancias como Sedena, Semar así como el Sistema Nacional de Protección Civil.

Mostrando fotografías donde se ve a integrantes de los cuerpos castrenses y de Guardia Nacional, López Obrador indicó que esta labor de apoyo a la población de manera directa, hasta con el reparto de enseres domésticos y ayuda casa por casa la tienen asignada por mandato constitucional.

El tabasqueño precisó que es un área que en sexenios anteriores no se hacía uso de ella, misma que hoy día se utiliza a toda su capacidad, hasta en la construcción de obras como aeropuertos (en el caso de SEDENA) o dragado de ríos como es el tema de la SEMAR.

Con ello Obrador salió al paso de los críticos del uso de militares en tareas que no son el combate a la inseguridad o el tráfico de drogas.

Botón volver arriba