Insiste Comité en realizar Carnaval en Xalapa

febrero 26, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes del Comité Organizador del Carnaval de Xalapa dieron a conocer que continúan buscando la obtención de los permisos necesarios para poder llevar a cabo esta celebración en el mes de abril, esto a pesar de que el Ayuntamiento capitalino ya fijó su postura en contra del mismo.

Al respecto, el presidente de dicho comité Teodulo Guzmán Crespo señaló que debe existir mayor apertura, además de que aseguró que la iniciativa privada se encuentra respaldando la realización del Carnaval pues afirmó que con ello se promueve el turismo y el desarrollo económico.

«Tenemos la experiencia para hacer los carnavales, la idea es promover el desarrollo económico, social y turístico de nuestra región, tenemos que trabajar con proyectos claros, estamos a tiempo de hacer el evento y la iniciativa privada también quiere el evento para que haya derrama económica», indicó.

Asimismo, señaló que las autoridades deben dejar de ser «mochas» y respaldar este tipo de actividades, pues en antaño eran tradición en Xalapa y es tiempo de que vuelvan, esto a pesar de que las últimas ediciones no tuvieron el éxito deseado.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a manifestarse el próximo lunes de manera pacífica a las afueras del Palacio Municipal para mostrar al alcalde Hipólito Rodríguez que si quieren la celebración de este Carnaval.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar