Insiste fiscal en avances importantes en materia de combate al secuestro

noviembre 23, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- A pesar de que Veracruz se mantiene en el top cinco de estados con mayor índice de secuestros, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns aseveró que el avance en la reducción de este delito en la entidad ha sido reconocido a nivel nacional por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Bermeja. 

En entrevista, la abogada del estado, aseveró que la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) ha trabajado de manera efectiva en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y otras fuerzas federales. 

“El secuestro ha reducido en Veracruz en casi un 60 por ciento de incidencia  y más del 70 en cuestión de detenidos, como presuntos responsables en el tema de secuestro”, dijo la funcionaria. 

Hay que recordar que de acuerdo a la organización Alto al Secuestro que dirige Isabel Miranda de Wallace, Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de secuestros, de hecho en el mes de octubre registró 7 de las 83 privaciones ilegales de la libertad que se dieron en el país. 

Por otra parte, la fiscal general aseguró que se lleva a cabo un trabajo coordinado con el Poder Judicial para evitar que delincuentes salgan de manera inmediata por decisiones de los jueces. 

“Estamos haciendo un trabajo fortalecido, pero eso no obsta que nos podamos coordinar oportunamente con cualquier instancia, el poder judicial, quien administra la justicia y estamos convencidos” finalizó. 

Botón volver arriba