Insiste Morena en que Consulta Popular fue un éxito pese a baja participación

agosto 5, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La próxima diputada federal por la vía plurinominal por Morena, Ivonne Cisneros Luján consideró que la Consulta Popular 2021 realizada el pasado domingo 1 de Agosto fue un éxito pues más allá del número de participantes se hizo historia al darle la oportunidad a la ciudadanía de ser parte de la toma de decisiones importantes del país.

En ese sentido, afirmó que hubo voluntad de la población de participar en las mesas receptoras y emitir su opinión, pues dijo que una participación de más de 7 millones de personas no puede minimizarse e incluso resaltó que Veracruz fue el tercer estado con mayor participación a nivel nacional.

«Nosotros estamos muy satisfechos porque casi 7 millones de personas salieron a hacer historia porque este es el primer ejercicio formal en el marco constitucional y organizado por la institución que se supone que promueve la democracia en el país que es el INE y de esas personas el 97 por ciento votaron por el sí», indicó.

Asimismo, Ivonne Cisneros destacó que pese a que muchos partidos y actores políticos criticaron la realización de esta consulta popular, la intención es tomar en cuenta los ciudadanos a quienes anteriormente se les ignoraba y los cuales en esta ocasión votaron por sí actuar en contra de los expresidentes.

Finalmente, consideró que gran responsabilidad de no haber tenido una mayor participación en la consulta es del INE pues dijo que fue el Instituto quien puso obstáculos para la instalación de las mesas receptoras dificultando con ello el que la ciudadanía pudiera emitir su opinión.

Botón volver arriba