Insiste Ramos Alor en que personal de salud debe esperar para la vacunación

abril 29, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Ante las dos manifestaciones que personal de salud del área pública han realizado para exigir la vacunación del Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor insistió en que deben esperar a que el Plan Nacional de Vacunación determine el momento.  

Sin embargo, aseguró que “una gran mayoría de veracruzanos coincidimos en que ha sido correcto, muy atinada la primera base de vacunación de salud para el personal de salud de primera línea, pues están totalmente expuestos al contagio, aquí tenemos que recordar a los y compañeros que estuvieron en esa primera línea de guerra y que lamentablemente se contagiaron y los perdimos”.  

Justificó que derivado de la tragedia es que la primera línea de atención tendría que ser vacunada, porque se tenía que garantizar el cuidado en las salas de terapia intensiva y áreas covid.  

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dijo que la segunda línea de trabajadores de hospitales reconvertidos para la atención de pacientes Covid está siendo vacunado de forma continua.  

“Se está llevando a cabo de manera continua conforme la llegada de las propias vacunas, así es como se van incluyendo que en su momento no fueron vacunados por que estaban enfermos o bajo algún tratamiento específico (…) la vacunación es también para el personal administrativo de los hospitales y que no tienen contacto con pacientes y aquellos que están en resguardo”. 

Llamó a los trabajadores a no desesperarse pues todos serán vacunados, se tiene que esperar el momento para vacunarse.  

“El biológico es parte del Plan Nacional y por derecho le corresponde a cada ciudadano y no pueden tener ninguna duda, nuevamente los exhortamos a confiar en la logística de aplicación determinada por los expertos en epidemiología a nivel nacional”.  

Botón volver arriba