Insiste Red CABE en necesidad de instituto municipal para personas con discapacidad

junio 23, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – Integrantes de la Red de Inclusión CABE reiteraron su llamado al presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil para poder reunirse y generar avances qué permitan hacer realidad la conformación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

En ese sentido, María Rebeca Escribano quien es parte de esta organización, señaló que la intención es que el compromiso adquirido por el alcalde pueda concretarse a la brevedad y así puedan comenzar a trabajar en beneficio de este sector de la ciudadanía.

«Nosotros hicimos la propuesta y se aprobó afortunadamente y se quedó en que se iba a formar una comisión y un consejo ciudadano en el que íbamos a participar pero no hemos recibido una respuesta, en su momento hubo un compromiso pero seguimos buscando poder reunirnos y que no pasen más meses», indicó.

Asimismo, María Rebeca Escribano dijo que su intención es que este instituto pueda comenzar a trabajar muy pronto y así las diferentes asociaciones que forman parte de esta Red puedan aportar la experiencia que han adquirido a lo largo de muchos años de trabajar con las personas que tienen alguna discapacidad.

Finalmente, agregó que espera en su momento la persona que esté al frente del Instituto sea alguien con el perfil adecuado para lograr que se trabaje de manera efectiva por el bien de las personas en situación de discapacidad.

Botón volver arriba