Insiste Salud en uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19

noviembre 27, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Mientras algunos políticos como Gerardo Fernández Noroña se niegan al uso de cubrebocas o mascarillas faciales, las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz señalan que debe usarse de manera adecuada y como parte de un enfoque integral de autocuidado contra el Covid-19.

Asi lo dio a conocer la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien hizo un llamado a la población a seguir cada una de las medidas preventivas posibles, como distanciamiento social, evitar lugares concurridos, mejorar la ventilación, lavarse las manos. 

“La manera correcta de usar el cubrebocas es lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel antes de utilizarlo, revisar que no se encuentre sucio, húmedo o dañado, ponerse la mascarilla procurando que cubra boca y nariz, no colocarlo en su frente, cuello, no solo cubrir la boca”. 

La especialista recordó que una vez que se coloca no se debe volver a tocar, sobre todo de la parte media, si se ajusta será por los extremos y en caso de que se lo quitan procurar guardarlo en una bolsa de plástico, nunca colocarlo sobre superficies, ni permitir que lo toquen otras personas. 

Díaz del Castillo Flores indicó que los cubrebocas desechables tienen un tiempo de uso de 8 a 72 horas por lo que una vez pasado el tiempo no se pueden volver a utilizar. 

“Se recomienda el uso de mascarillas de tela que puede ser hasta por ocho horas y su lavado debe ser diario, son reutilizables y amigables con el medio ambiente”, dijo. 

Finalmente, insistió que el cubrebocas debe ser parte normal en la interacción con otras personas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar