Insiste Xóchitl Gálvez en que Mario Delgado estuvo detrás de protestas en su contra en EE. UU.
- Comenzará campaña este 1 de marzo también en CDMX
- Tendrá gira de dos días por España
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de lo sucedido durante su gira por Estados Unidos con migrantes e internacionales del colectivo Morena New York, este jueves, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reiteró su acusación contra el líder de Morena, Mario Delgado, de haber estado detrás de estos actos de intento de boicot a sus actos en las ciudades de Nueva York, así como Washington.
Sin embargo, indicó que habrá de tomar con filosofía lo ocurrido, ya que aseguró que en varios de estos actos “ni cuenta se dieron cuando llegué o salí de los lugares, como en el caos de un restaurante”. Sostuvo.
Además, acusó que las acciones de protesta de los integrantes de la comunidad mexicana en el vecino país del norte se derivó de la impotencia y también “el que su candidata no ha ido a estas ciudades”.
En otro tema, la aspirante presidencial también estará este fin de semana en España, donde habrá de tocar temas de la política exterior, así como no buscar asesoría, como ya algunos medios especulan.
Gálvez Ruiz criticó el envío de las 20 reformas constitucionales y de leyes secundarias al Congreso de la Unión, las cuales, dijo, no tienen otro fin más que meter al tabasqueño en la campaña presidencial, por lo cual, exigió al presidente debatir con ella, en temas como la caída de la Línea 12 del Metro y no hay responsables.
Agregó que también se aclare quién “POMPÓ” el Plantón que por 60 días cerró Reforma.
Finalmente, Gálvez Ruiz adelantó que este 1 de marzo comenzará su campaña proselitista también en la Ciudad de México, dejando para este viernes el anunciar el lugar específico.
Indicó que esta decisión es par a que Claudia Sheinbaum hará uso de todo el poder del estado para llevar con acarreados el Zócalo; sin embargo, esto no lo atemoriza porque “esto (la campaña) apenas habrá de comenzar”.