Insisten en aplicar pruebas rápidas y tener un mapeo de contagios en Xalapa

febrero 23, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, reiteró que es necesario que el Ayuntamiento de Xalapa aplique pruebas rápidas para detectar a las personas con Covid-19 y tener un mapeo de contagios de la ciudad.

“Nosotros le hemos dicho al municipio desde el año pasado, que sería una estrategia rápida y eficiente hacer un mapeo de toda la ciudad de Xalapa para ver en qué colonia y zonas está el contagio y esto es haciendo pruebas rápidas”, dijo.

Consideró que la administración municipal debe invertir en hacer pruebas rápidas como se observa en otras ciudades de otros estados.

Dijo que, aunque ese es un planteamiento que han hecho desde hace un año, la respuesta ha sido que no se tiene el recurso paro ello, “pero vemos que sí hay recursos para otras cosas, cuando lo primordial ahorita es la salud”.

Expuso que de esa forma se podría detectar a quienes son asintomáticas y que al tener Covid-19 sin saberlo, andan en la calle, en comercios y restaurantes siendo un riesgo para la población.

“Algunos usan cubrebocas y otros no. Entonces para eso son las pruebas rápidas para identificar por zonas, dónde está el mayor contagio y así poder apoyar estas zonas, ayudarlas, pero si no obviamente vamos a seguir con esta situación que nos perjudica a todos, tanto en lo económico, emocional, psicológico”, expuso.

Reiteró que el ayuntamiento también debería normar el uso de cubrebocas para que en tanto no se termine la pandemia, sea obligatorio usarlo.

Botón volver arriba