Insistirá diputado en creación de Fiscalía para atender a comunidad LGBTTTI 

abril 21, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila dio a conocer que insistirá en la propuesta para la creación de una Fiscalía Especializada en la atención de los grupos de la Diversidad Sexual.

En ese sentido, explicó que desde el pasado mes de noviembre presentó esta iniciativa en el Congreso del Estado para que se atiendan los asuntos de esta comunidad, pues dijo que una de las principales quejas de los diferentes colectivos es la falta de resultados en temas como los crímenes de odio.

«Desde noviembre presentamos la creación de la Fiscalía Especializada para atender crímenes por odio, homofobia y orientación sexual, en su momento la Fiscal General del Estado dijo que no era necesario crear esta Fiscalía Especializada lo cual nosotros vemos que si es necesaria a como la planteamos nosotros o ellos, pero queremos que se capacite al personal para que realmente atiendan estos temas como es debido», indicó.

Asimismo, Díaz Ávila señaló que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans aseguró en su momento que está Fiscalía especial no era necesaria, sin embargo dijo que de acuerdo a lo expresado por los colectivos, si se requiere mayor trabajo.

Finalmente, agregó que en caso de que está propuesta pueda concretarse, buscarán en el respaldo de instituciones como la Universidad Veracruzana entre otras para que se capacite a los fiscales y trabajadores en materia de inclusión.

Botón volver arriba