Insistirá Morena en juicio a ex presidentes

junio 15, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El coordinador de la Casa Morena en Xalapa, Tomás Humberto Segura Rivera dio a conocer que continuarán impulsando la realización de una consulta pública para que la ciudadanía determine si debe o no enjuiciarse a los expresidentes de la República.

En ese sentido, el también suplente del diputado federal electo, Rafael Hernández Villalpando, destacó que se estima que dicha consulta pueda realizarse en el mes de Agosto y en la cual esperan una gran participación ciudadana.

«La pregunta será ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes en apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas en los años pasados por los actores políticos encaminando a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? La respuesta es sí o no, Esto no es una cuestión de venganza, es una cuestión de justicia, esto será un parteaguas importante para que la cuarta transformación pueda dar un paso más significativo y podamos caminar a este cambio de régimen político», indicó.

Asimismo, Segura Rivera recordó que para que se haga válido el juicio se requieren de una participación de al menos 37 millones de mexicanos, cifra que confió superarán con creces pues pronosticó que estarían llegando a los 50 millones de votantes.

Finalmente, reiteró que dicha consulta se podría llevar a cabo el próximo 1 de agosto con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) y se utilizaría el padrón y la lista nominal que se ocupó el pasado domingo 6 de Junio.

Botón volver arriba