Insistirá Sheinbaum en modificación legal que impida triturar libros en la CDMX
abril 5, 2023
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sumando ahora 30 sellos editoriales más, así como stands para la venta de discos de cubil y películas, esta mañana fue inaugurada la 15 edición del Gran Remate de Libros.
Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Claudia Curiel de Icaza, titular de Cultura local, así como el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, reiteraron que desde hoy casi 400 stands estarán ofreciendo libros desde los 10 pesos.
Al respecto, Paco Ignacio Taibo II reiteró que “es una locura triturar libros, siendo que este fenómeno de vender libros baratos y hacer una ley que impida la trituración de libros, no como dijo un panista que “los libros son objetos mercantiles y volverlo un bien cultural”. Enfatizó.
En su oportunidad, la mandataria capitalina sostuvo que es un día especial porque este remate de libros representa el rescate de la lectura como un eje de la cultura y de la transformación, “la lectura siempre transforma, la emite y nos hace pensar, ser críticos, por eso es importante fomentar la lectura”, indicó.
También aprovechó el marco para resaltar la compra de 13 centrales eólicas de la empresa Iberdrola lo cual, coincidió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “esto es una segunda expropiación”.
También dijo que si la ley actual no es suficiente, se va a reformar la misma para impedir el que se trituren libros.
Esta, “saldría por consenso, junto con las editoriales de libros, pero será pronto”. Subrayó.
Se busca que las editoriales con libros en bodega no tengan que pagar impuestos por donarlos, incluso a escuelas.