¡Insólito! manejarán tanques de guerra con controles de Xbox

se reporta delicada pero estable

julio 31, 2020

Ciudad de México. Diseñado específicamente para soldados jóvenes, el ejército israelí desarrolla un prototipo en el que se usa un control de Xbox para manejar sus tanques de guerra, pues creen que es más sencillo familiarizarse con un mando de videojuegos que con un complicado panel de un tanque.

El tanque armado fue desarrollado por la Industria Aeroespacial de Israel (IAI), en el que se muestran mapas, municiones y el arsenal disponible como en cualquier juego de guerra. El programa fue probado por adolescentes, soldados del ejército y civiles habituados a los juegos.

“No quiero decir que les tomó cuatro minutos, más bien fueron como cuatro horas. Están más dispuestos a experimentar, no le tienen miedo a la tecnología… es algo natural para ellos” declaró Uzi Tzur, comandante del Ejército acerca del desempeño de los jóvenes.

“Conocen exactamente la posición de los botones y pueden lograr un mejor desempeño de este sistema. El control es solo la interfaz, el concepto es presentarles una sofisticada tecnología de tal manera que puedan manejarla con naturalidad”, expresó acerca de la interfaz el director de robótica de IAI, Meir Shabtai.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar