Inspeccionan refugios del PERE cerca de central nucleoeléctrica Laguna Verde – El Democrata

Inspeccionan refugios del PERE cerca de central nucleoeléctrica Laguna Verde

abril 1, 2022


Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Tras los reclamos ciudadanos por la falta de mantenimiento a las rutas de evacuación cerca de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, personal de Protección Civil del ayuntamiento de Actopan realizó una inspección y verificación de los refugios temporales del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE).

De acuerdo con Antonio Alarcón, director de PC en Actopan, se realizó un recorrido en coordinación con elementos de la Secretaría de Protección Civil estatal, Seguridad Pública y Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Con esto se constató que las instalaciones están en óptimas condiciones para atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en la región.

El funcionario municipal indicó que se supervisaron los tres refugios temporales que se activan en la localidad cuando es necesario.

Se trata de la escuela primaria “Casiano Conzatti”, la secundaria “Emiliano Zapata” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 161 (CBTIS).

“Los cuáles se encuentran en óptimos condiciones en caso de ser requeridos en alguna emergencia”, declaró Antonio Alarcón.

La unidad municipal de Protección Civil realiza monitoreos constantes para verificar que los servicios de atención por emergencias están optimizados en caso de urgencias de todo tipo, incluyendo accidentes y fenómenos naturales.

El Plan de Emergencia Radiológico Externo contempla rutas de evacuación y lugares seguros para pobladores asentados en las cercanías de la planta termonuclear de Laguna Verde.

Botón volver arriba