Inspeccionará comercios ante celebración del 10 de mayo

mayo 6, 2021

Regina Montes. Xalapa. El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez, dijo que estarán realizando operativos de vigilancia e inspección para que los comercios respeten los aforos permitidos y las medidas sanitarias por el festejo del 10 de mayo.

“Las inspecciones son permanentes, nuestro personal está en días festivos y fines de semana y estarán haciendo recorridos cuidando que a veces, por la efervescencia de las fechas, algunos comercios sacan mercancía, agregan flores y demás y lo único que vamos a hacer son medidas de cuidado para evitar que eso genere aforos o entorpezca el paso peatonal”, añadió.

El funcionario municipal explicó que se cuidará que la gente siga haciendo uso del cubreboca, aunque destacó que el hecho de que la población se haya sumado a esta medida, está generando un efecto adecuado y ha permito transitar al semáforo amarillo.

Asimismo confirmó que a partir del 8 y hasta el 10 de mayo, intensificarán los operativos en las zonas donde más florerías existen como es el caso de la avenida Xalapa y San José.

“Una de las estrategias que estamos implementando es determinar adecuadamente los espacios que van a ocupar al frente de sus establecimientos, tomar adecuadamente los metrajes para permitir la circulación peatonal y vamos a acudir con Salud, Protección Civil y el departamento de Inspección y Atención para garantizar las medidas sanitarias”, dijo.

Explicó que tendrán que vigilar que se haga uso del cubrebocas tanto los clientes como los comerciantes, además el uso de gel antibacterial y material desinfectante, así como cuidar la sana distancia.

Botón volver arriba