Instagram notificará si haces captura de pantalla a una conversación

mayo 12, 2022

Redacción/Al momento. ¿Eres de los que toma capturas de pantalla a ciertas conversaciones para tener algún respaldo de las mismas? Pues esto podría cambiar pronto ya que Instagram notificará si un usuario hizo screenshot a un chat. 

De acuerdo con información publicada por el medio La Vanguardia, “la configuración de mensajes temporales se ha lanzado en Estados Unidos y se espera que pronto llegue a otros países”.

Según el mismo medio, Instagram solo alertará a los usuarios cuando alguien realice capturas de pantalla a conversaciones privadas y no lo hará cuando se realicen screenshots de publicaciones o Stories.

Esta función que mejora nuestra privacidad en las plataformas de Meta se hizo popular hace años gracias a la aplicación de Snapchat, que te advertía de las capturas de pantalla en el mismo chat.

Cabe recordar que hace unos días, Mark Zuckerber hizo un llamado a los usuarios de sus plataformas para que no realicen capturas de pantallas de los mensajes que están configurados para ser eliminados, pues en caso de hacerlo se enviaría una notificación.

Además, el CEO también comunicó que hay una “nueva actualización para los chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje temporal”.

Botón volver arriba