Instagram pedirá a algunos usuarios que comprueben que no son bots

agosto 14, 2020

México/informador. En las redes sociales podemos expresar ideas, compartir parte de nuestras vidas y seguir no sólo a nuestros amigos sino a famosos y personajes relevantes. Sin embargo, la experiencia en estas plataformas puede verse afectada debido a los bots, por lo que Instagram acaba de anunciar una estrategia para que usuarios comprueben que son personas reales.

«Queremos que el contenido que ves en Instagram sea auténtico y provenga de personas reales, no de bots u otras personas que intenten engañarte», explica Instagram en su blog.

Sin embargo, cabe destacar que esta acción no se aplicará a todas las cuentas sino sólo a aquellas que la red social detecte muestran un patrón de comportamiento potencial no auténtico. «Al solicitar a las personas detrás de las cuentas que confirmen su información, podremos comprender mejor cuándo las cuentas intentan engañar a sus seguidores, hacerlos responsables y mantener a nuestra comunidad segura», afirma.

Es así que la plataforma propiedad de Facebook comenzará a examinar una variedad de señales para determinar si el titular de una cuenta necesita confirmar su información. «Queremos dejar claro que este cambio se aplicará solo a una pequeña parte de nuestra comunidad. La mayoría de las personas no se verán afectadas».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar