Instala Legisver y su sindicato mesa de negociación laboral

Redacción/Xalapa. Este miércoles 29 de mayo fue instalada la mesa de negociación entre el Congreso del Estado de Veracruz, representado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) encabezados por su secretario, José de Jesús Rodríguez Hernández, en el que habrán de revisarse las condiciones generales de trabajo, correspondiente al presente año.

El legislador Juan Javier Gómez indicó que esta mesa de negociación tiene como finalidad el revisar las condiciones laborales, prestaciones y los planteamientos establecidos en el pliego petitorio. En el cual –añadió- se hará con estricto apego a la disponibilidad presupuestal y atendiendo criterios de racionalidad del gasto.

Ante la presencia del Secretario General del Congreso, Domingo Bahena Corbalá e integrantes de Comité Directivo del SUTSPL, el diputado Gómez Cazarín  dijo que a partir de este momento las autoridades administrativas y el Sindicato sostendrán reuniones para buscar los acuerdos que fortalezcan las condiciones de trabajo de los empleados sindicalizados de este Poder y que a su vez beneficiará a sus familias. “Todo en un marco de respeto, cordialidad y atendiendo la situación económica de la entidad”, agregó.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez Hernández destacó que el SUTSPL es una organización que a lo largo de sus 80 años ha privilegiado el diálogo y el respeto en la concertación de acuerdos con la autoridad. Asimismo, recordó que este Sindicato es de los que cuenta con un alto porcentaje de formación académica de sus agremiados y que constantemente –con el apoyo de las autoridades del Congreso- reciben capacitación en diversas áreas.

Entre las peticiones están la creación de un lactario, la compra de mobiliario para renovar el de las áreas de informática y cafetería, además de la adquisición de licencias de software para los equipos del Centro de Cómputo del Sindicato.

Participó también en este evento la titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar