Instala PC Comité de Evaluación de Daños

Atenderá Declaratoria de Emergencia emitida para seis municipios

Evalúan daños para solicitar recursos al Fonden

Xalapa. La Secretaría de Protección Civil (PC) instaló el Comité de Evaluación de Daños (CED) tras la Declaratoria de Emergencia que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC), solicitada para 6 municipios veracruzanos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Con el propósito de evaluar la infraestructura dañada y proceder con la solicitud de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), dependencias estatales y federales analizaron los daños por el desastre pluvial ocurrido los días 4, 5 y 6 de diciembre en los municipios de: Ángel R. Cabada, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

El evento estuvo encabezado por la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, y representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Economía (SE).

Dependencias estatales como la Contraloría General del Estado (CGE), Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) y el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV).

Back to top button
Close