Instalaciones deportivas públicas reabrirán a partir del lunes

septiembre 25, 2020

Regina Montes. Xalapa. El subdirector de Cultura Física Municipal Yanga Melgarejo anunció que a partir del lunes 28 de septiembre se abrirán las instalaciones deportivas públicas para la realización de torneos y ligas aunque con algunas restricciones.

«Tuvimos una reunión con todos los usuarios de las instalaciones deportivas públicas, los que organizan torneos y ligas y acordamos que los torneos intersemanales en espacios abiertos para mayores de 18 años y menores de 60 años, podrían abrirlos a partir del lunes 28», dijo.

Para la organización de torneos los fines de semana podrán empezar el 3 y 4 de octubre.

«De tal manera que los espacios públicos todavía no se abren, apenas van a empezar a abrirse», dijo.

Precisó que en Xalapa existen 120 espacios y admitió que aunque esto podría ser un riesgo de contagios por Covid-19, se les está dando un protocolo municipal de cómo usar la instalación para llevar a cabo torneos.

«Y cuáles son las medidas que deben tomar de ingreso, permanencia y egreso. Y está prohibido que haya en este momento escuelas deportivas municipales para niños», dijo.

Además no habrá público, no habrá gente en las gradas, única y exclusivamente participarán los que en ese momento juegan y cuando termine el juego deben dejar las instalaciones para lo que habrá supervisiones constantes.

Todo esto será hasta las 10 de la noche y no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en estos sitios pues de los contrario les serían cerradas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar