Instalaciones escolares y protocolos sanitarios listos para regreso a clases

agosto 30, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A un año y cinco meses de que se cerraron los centros educativos a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, con diferentes estrategias no se ha detenido la educación en Veracruz, reconoció el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien dijo que ha sido más de un año lleno de desafíos, logros y satisfacciones.

Asimismo, en su mensaje en el arranque del ciclo escolar 2021-2022 desde la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3, el funcionario estatal señaló que se ha procurado poner en condiciones las escuelas para el regreso a clases a través del programa Tequio por Mi Escuela.

“La gran vocación de maestros y maestras porque realizaron dos semanas de preparación  con el taller intensivo y el consejo técnico escolar, en coordinación con madres y padres para el retorno, con el objetivo de que los estudiantes contaran con las mejores condiciones de higiene y académicas para regresar a sus aulas”.

Además reconoció  el protocolo sanitario para la recepción de las y los estudiantes en las escuelas como la Secundaria en donde inició el ciclo escolar.

“Se garantizó la aplicación de los procesos establecidos para asegurar la educación en el estado, por esto reconozco la labor de todos y todas, y es que, la educación en Veracruz es muy afortunada porque hemos contado con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador y la secretaria de Educación Pública”.

Además del apoyo para la aplicación de vacunas contra coronavirus a los trabajadores del magisterio, dijo, también se ha apoyado en la rehabilitación y construcción de infraestructura educativa de los planteles.

“Hace un año mencionamos que las aulas estarían esperando para cuando fuera posible regresar y ahora es una realidad, aunque este regreso implica medidas sanitarias para salvaguardar nuestra salud, si no que también habrá satisfacciones con maestros y compañeros”, finalizó.

Botón volver arriba