Instalan Ayuntamiento y CROC Mesa de Negociaciones

enero 23, 2023

  • Se privilegiará el diálogo y la conciliación para tomar los mejores acuerdos.

Redacción | Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil refrendó la voluntad de la Administración para establecer un relación institucional y un diálogo franco y honesto que permita tomar los acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los empleados del Ayuntamiento.

Durante el protocolo de instalación de la Mesa de Negociación de las Condiciones Generales de Trabajo con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Edil manifestó que con este acto, inician formalmente las negociaciones correspondientes a este año.

Asimismo, reconoció la responsabilidad y ética con que se ha conducido el personal sindicalizado para sumarse a los esfuerzos de este Ayuntamiento para dar los resultados que espera la ciudadanía.

En este sentido, se comprometió a revisar la propuesta sindical y agilizar los procesos administrativos para cumplir con sus demandas y la adquisición de los insumos que requiere el personal para realizar sus labores cotidianas.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar, agradeció a las autoridades municipales la disposición para instalar la Mesa de Negociaciones y refrendó el compromiso de privilegiar el diálogo y la conciliación para alcanzar acuerdos que beneficien tanto al Gobierno Municipal, como a la clase trabajadora.

El dirigente además reiteró la disposición para trabajar en favor de la estabilidad laboral y sindical, y reconoció la calidad humana y sensibilidad política del Presidente Municipal.

Asistieron la tesorera Indira González Ramírez; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez y el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández, quienes encabezarán la Mesa de Negociaciones con el cuerpo de delegados de la CROC.

Botón volver arriba