Instalan compostero para la caca de tus lomitos

junio 6, 2020

Redacción/Xalapa. Las personas que tienen como mascota al mejor amigo del hombre creen erróneamente que recoger con una bolsa las heces de su perro es lo correcto y civilizado, sin embargo deben saber que se crea un doble problema como el uso de plásticos de un solo uso que además irá a parar al basurero donde personas que viven de recolectar materiales reciclables, se encontrarán con un apestoso y desagradable obstáculo para llevar a cabo su labor.

Pensando un poco también en el problema que es para los niños en los parques ya no poder rodar a gusto en el pasto por el temor a quedar embarrados, un grupo de vecinos aledaños al parque hundido en las Ánimás, Xalapa, ideó hacer un compastero para depositar las heces de perro.

Además, por sorpredente que parezca, añadieron lombrices que acelerarán la incorporación de las heces al suelo, que dará como resultado, tierra abonada y fértil para sembrar.

Así es, a algunas especies de lombrices les encanta la caca y la deboran como tú comes mangos de Actopan en temporada.

La próxima vez que alguien vaya a pasear o correr en ese parque con su perro, bastará con que recoja las heces con hojarasca y las lleve al compostero para que éstas se den un gran festín que beneficia a todos, es un ganar ganar, les das caca, la convierten en tierra y luego puedes sembrar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar