Instalan diputación permanente de la 66 Legislatura – El Democrata

Instalan diputación permanente de la 66 Legislatura

enero 31, 2022


Isabel Ortega/El Demócrata. Este 31 de enero se instaló la diputación permanente que fungirá a partir del 1 de febrero y hasta el 04 de mayo de este año. El grupo de 10 diputados lo avaló Morena y PRI, toda vez que ni el PAN, ni Movimiento Ciudadano y el Verde apoyaron al acuerdo.

Los legisladores reprocharon que en la integración de la diputación permanente no se tomó en cuenta ni al Verde ni al partido naranja, a pesar de que cada uno cuenta con dos diputadas.

En el caso del PAN se negaron a aprobar el acuerdo, toda vez que Enrique Cambranis no es reconocido como coordinador, sumado a que fue Othón Hernández Candanedo quién avaló el acuerdo, a pesar de que él ya no es su representante.

Pese a ello, se acordó que la Diputación Permanente la integrarán; Cecilia Guevara; en la vicepresidencia la diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y en la Secretaría, la diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre.Así como:  Elizabeth Cervantes de la Cruz, Roberto Francisco San Román Solana, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Magaly Armenta Oliveros, José Magdaleno Rosales Torres, Paul Martínez Marie e Itzel Yescas Valdivia.

Botón volver arriba