Instalan módulo de vacunación anticovid en la UV

abril 20, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. Este miércoles inició la estrategia de vacunación Covid “Más vale Tarde” en instalaciones del Centro de Estudios Médicos de la Universidad Veracruzana en el Puerto de Veracruz, así como en la Clínica Universitaria en la ciudad de Xalapa.

Arturo Aguilar Ye, director general del área academia de ciencias de la salud de la UV, señaló que dicha estrategia estará divida en tres etapas que abarcarán hasta comunidades vulnerables a través de la Universidades Interculturales. 

“La primera etapa es en centros muy formales como este centro de estudios y la Clínica Universitaria en Xalapa y después se va a ir ampliando a las 5 regiones y una tercera etapa que empezará el próximo lunes es la extension a población más vulnerables, se piensa en las Universidad Veracruzana intercultural donde tenemos presencia en comunidades y lo que queremos es coadyuvar en esta etapa importante”, dijo. 

Además, señaló que se ha detectado que las personas en edad productiva son las que menos se han vacunado, por lo que ampliarán los días y horario de atención para que aquellos trabajadores que no han podido aplicarse el biológico tengan la oportunidad de hacerlo. 

“Lo que estamos trabajando es romper barreras para la aplicación, identificar los grupos poblaciones que están teniendo problemas y es la franja de los trabajadores, entonces para eso estamos ampliando los horarios, incluso sábado y domingo para que aquellos que no puedan venir entre semana, y esa misma estrategia la estamos haciendo en las regiones”, dijo. 

Dijo que los biológicos disponibles son: Pfizer, Astra Zeneca, Cansino y Sinovac. La vacuna podrá aplicarse a personas a partir de los 15 años. El único requisito es tener al menos 4 meses de diferencia con la última dosis. 

Botón volver arriba