Instalan Subcomité Jurisdiccional para combatir dengue, zika y chikungunya

enero 29, 2020

Xalapa. La Secretaría de Salud (SS) realizó en Pánuco y Tuxpan la instalación del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención, combate y control de enfermedades transmitidas por el mosquito.

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria I y II en coordinación con los ayuntamientos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acordaron implementar estrategias que permitan prevenir la transmisión del dengue, zika y chikungunya en estas zonas.

Asimismo, indicaron que las áreas de promoción de la salud, epidemiología, vectores, atención médica y regulación sanitaria, equipo zonal de supervisión No. I, continuarán realizando actividades del programa de Monitoreo de Determinantes de Dengue, para el control de dicha enfermedad.

Participaron diversos departamentos de la Jurisdicción Sanitaria I y II; el presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha; el director de Salud Municipal de Tuxpan, Josué Andrade Cruz; DIF Municipal de Pánuco; Hospital de Cerro Azul; Hospital de Álamo y Centros de Salud de ambos municipios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar