Instalan WiFi gratuito en escuelas y transporte público de CDMX

junio 14, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Este martes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a través de la Agencia Digital de Innovación Pública, (ADIP), se han instalado hasta ahora 920 puntos de wifi gratuito en primarias y secundarias públicas.

En conferencia de medios, la Mandataria capitalina dijo que aunados a estos también se instalarán en 27 planteles del Instituto de Educación Media Superior y las tres universidades de la ciudad.

Estas, abundó, serán la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

La mandataria capitalina, señaló que se avanza en acercar el derecho al Internet para todos con la instalación de wifi gratis en 39 estaciones de las Líneas 2 y 6 de Metrobús. Asimismo, adelantó que este proceso se extiende a Unidades Habitacionales y a 300 colonias zonas de alta marginación en la periferia de la ciudad.

“La Agencia Digital de Innovación Pública (…) está también conectando 300 colonias, barrios y pueblos de la ciudad que no tenían conectividad de ningún tipo. Entonces, un anuncio muy importante, son las colonias, barrios y pueblos de mayor marginación, de menor… o de mayor índice de marginación en la ciudad”, indicó.

Finamente detalló que estos puntos de Internet gratuito permitirán la conexión de hasta 60 estudiantes al mismo tiempo.

Botón volver arriba