Instalan zonas de guardería en centros de vacunación en Xalapa

julio 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- En las cinco sedes de vacunación contra covid-19 que se instalaron a partir de este lunes en Xalapa, se cuenta con un espacio de guardería de niños y niñas para aquella madres o padres que no tienen donde dejarlos mientras acuden a vacunarse.

Así lo dio a conocer Edgar Morales Castellanos, director regional de la Secretaría de Bienestar, quien hizo un llamado a las personas de entre 30 a 39 años de edad a acudir a vacunarse, con la seguridad de que hay un lugar seguro para que dejen a sus hijos en el tiempo que dura el proceso.

Recordó que son cinco las sedes instaladas para la cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación en la capital del Estado, Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, Gimnasio Omega, Torre El Olmo, Secundaria Técnica 97, Secundaria general número 4 y una una sede para atender la población rural que será en el Castillo el próximo viernes.

“Algo muy importante que queremos comentarles es que tenemos un área en cada uno de estos centros de vacunación para el cuidado de niños y niñas, aquí hay personal voluntario de la Universidad Veracruzana, de la facultad de Pedagogía, que están encargados de los niños y les están poniendo actividades”.

Asimismo, dijo, que tan solo en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” para mediodía se habían inmunizado a más de 850 personas de 30 a 39 años y se espera que haya más personas a partir de las 4 de la tarde.

“Hacemos el llamado para que puedan pedir permiso en sus trabajos, la verdad es que el proceso es muy rápido, son entre 30 y 40 minutos, que es el tiempo que estarán en el centro de vacunación, es el atento llamado”.

El funcionario federal destacó que la vacuna que se aplica es la Sinovac, es una vacuna acreditada por la Secretaría de Salud Federal, un mes después se aplicará la segunda dosis en las mismas sedes para que estén pendientes.

Botón volver arriba