Instalarán contenedores para residuos sanitarios

abril 7, 2020

Xalapa, Ver.- Para contribuir a la salud de los trabajadores de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos y prevenir la proliferación del Coronavirus (Covid-19), se instalarán contenedores de residuos sanitarios en diversas zonas de la ciudad, con el fin de que la población deposite ahí sus cubrebocas, guantes y desechos, como papel higiénico, curitas, toallas sanitarias y pañuelos.

En reunión con representantes sindicales, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, expuso que la recolección es una actividad esencial para la ciudad, por lo que se continuará con el servicio, cumpliendo con los lineamientos que estableció el Gobierno Federal para cada fase de la pandemia.

En compañía del director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, y el jefe del Departamento de Promoción de la Salud, Alejandro Loya Jiménez, dijo que el Gobierno Federal envió a los municipios la Cartilla de Mejoras en el manejo de los residuos.

“Establece una distinción en el manejo, como residuos normales y los residuos derivados del Covid-19, que son los que corresponden a los generados en hogares u hospitales donde haya una o más personas con posible contagio”.

Reiteró que las cuadrillas de recolección ya cuentan con kits de salud que incluyen equipo de protección personal, como guantes, cubrebocas y atomizador de cloro. Además de que antes de iniciar su jornada laboral, a los trabajadores se les mide la temperatura para conocer su estado de salud.

“Es cuestión de corresponsabilidad. Los compañeros también deben comprender la magnitud del problema al que nos enfrentamos. Nosotros entregamos los insumos y es necesario que los usen”.

Por último, solicitó que durante la Emergencia Sanitaria se suspenda la separación de residuos aprovechables y reciclables para que los trabajadores no se expongan al recogerlos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar