Instalarán humedales artificiales en escuelas del municipio de Veracruz

agosto 16, 2022

Lizbeth Inclan

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de promover la educación ambiental y contribuir al cuidado del agua, se instalarán humedales artificiales en 20 escuelas del municipio de Veracruz. 

Al respecto la regidora décimo segunda, con la Comisión de Medio Ambiente, Lizeth Martínez Echeverría, explicó que dichos sistemas tendrán la capacidad de producir su propia agua a través de un filtro, el líquido se podrá utilizar en áreas comunes, el huerto escolar y en los baños. 

Dentro de las escuelas en donde se instalarán los humedales artificiales, se encuentran Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Profesor Carlos Gómez Pérez y Miguel Alemán entre otras. 

“para el uso de las áreas de la escuela, la limpieza, los baños y por supuesto para hidratar los huertos escolares que ya están previamente instalados, entonces lo que queremos es llevar este conocimiento, ir promoviendo un cuidado del medio ambiente, los beneficios y cómo funciona un humedal junto con un huerto escolar y por supuesto esto va de la mano con la incorporación del cuidado del medio ambiente en el plan de desarrollo municipal”.

En ese sentido destacó la crisis de agua que prevalece en la zona metropolitana de Veracruz, principalmente durante temporada estiaje por lo que consideró de vital importancia crear proyectos sustentables.  

La creación de humedales artificiales para escuelas primarias de Veracruz, se realiza en coordinación con el Tecnológico de Boca del Río y de la mano de los padres de familia.

Botón volver arriba