Instalarán módulos permanentes de vacación contra Covid en hospitales federales: Huerta 

abril 10, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. El delegado de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que como parte de la campaña “Más vale tarde que nunca” a partir de ese lunes se instalarán módulos de vacunación permanente en hospitales federales.

El funcionario federal señaló que este lunes tendrán una reunión en la Ciudad de México, derivado de una convocatoria que hizo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a delegados, coordinadores de Brigada Correcaminos, secretarios de Salud de los estados y gobernadores.

“Vamos a ampliar la campaña de Todos juntos a vacunarnos, “más vale tarde que nunca” pues se abrirán centros de vacunación permanentes en los hospitales federales, toda la semana de 8 a 18 horas. Por ejemplo en el IMSS ordinario zona norte hemos abierto, Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, San Andrés, Martínez de la Torre y Cardel”.

En ese sentido dijo que se tendrán las vacunas y dosis requerida y se vacunará ahí mismo, es iniciar una transición de la Brigada Correcaminos este mes, para empezar a vacunar en las unidades médicas.
“Podrán vacunarse derechohabientes, con las vacunas que se están  aplicando, como en el refuerzo con Astra Zeneca y mañana abre Xalapa en el Omega para que todos los habitantes de la capital y conurbación acuda a vacunarse, se tendrán las vacunas suficientes”.

Si bien indicó que se tiene un gran avance en el proceso de vacunación, tan solo en Veracruz y Boca del Río se inocularon 7 mil ciudadanos rezagados con el refuerzo. “En Xalapa estamos en esos porcentajes, de los que se habían vacunado probablemente un 20 por ciento no se acudió a vacunar, pero ya estamos hablando de 80 mil”.

Botón volver arriba