Instaló SEDARPA el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI)

junio 1, 2020

Redacción/Xalapa. El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón presidió la instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), a través de cual se promoverá el desarrollo del servicio público con eficiencia y eficacia para alcanzar la misión y visión de la Institución.

Se propiciará un ambiente de ética e integridad pública que prevenga actos de corrupción en la gestión gubernamental y generará confiabilidad, veracidad y oportunidad en la información relativa a las finanzas, presupuesto y operación de la dependencia.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del COCODI, se aprobó el calendario de sesiones ordinarias a realizarse durante el presente año, se ratificó el Plan de Trabajo del Sistema de Control Interno (SICI) el cual incluye el programa de capacitación y se aprobaron las fechas para la realización del análisis general del estado que guarda la Institución.

El presidente del COCODI, Eduardo Cadena Cerón y la Titular del Órgano Interno de Control de la SEDARPA, María Esmeralda Hernández Miranda coincidieron en señalar sobre la necesidad de involucrar a cada uno de los servidores públicos de la Institución para que todos participen en el proceso de detección de deficiencias en la gestión pública, así como en las acciones de control.

Todos los integrantes del COCODI en la SEDARPA aprobaron la propuesta de que cada enlace administrativo que tienen las áreas realice también trabajos relacionados con el Sistema de Control Interno, con la finalidad de que, a través de un trabajo en equipo, esta Secretaría sea un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas de la administración pública estatal.

Los integrantes del Sistema de Control Interno (SICI) hicieron el compromiso de trabajar de acuerdo a los componentes que ha propuesto la Contraloría General del Estado, bajo los principios de demostrar compromiso con los valores éticos; reforzar la rendición de cuentas, considerar los riesgos de corrupción; desarrollar estrategias de comunicación interna y externa; programar actividades de supervisión e implementar acciones encaminadas a la mejora continua.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar