Instancias resguardarán seguridad de visitantes

julio 15, 2019

Yhadira Paredes/El Lencero. Con la participación de dependencias estatales, federales, municipales y voluntariado inició este lunes el Operativo Vacacional de Verano 2019, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la población y visitantes a ser responsables en sus acciones y evitar sobre todo combinar el alcohol o las drogas con el volante y los cuerpos de agua. 

En el marco del Banderazo de Inicio del Operativo, aprovechó para dejar en claro que ninguno de sus funcionarios gozarán de días de asueto, pues estarán atendiendo a los visitantes.

Este operativo participan las fuerzas de tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, Angeles Verdes, Capufe y Conagua de la parte federal, en tanto del estado participarán Dirección de Aeronáutica, Secretaría de Salud de Veracruz, Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte del Estado, C-4, Policía Estatal y Fuerza Civil. 

También apoyarán elementos y unidades de Cruz Roja, Cruz Ambar, Cruz Verde y el H. Cuerpo de Bomberos, además de una coordinación con las 212 unidades municipales de protección civil. 

Asimismo, García Jiménez hizo un llamado a la población y a los turistas a tomar conciencia de que las bebidas embriagantes y drogas no combinan con el volante ni con las aguas profundas. 

“Es crucial reiterar esta frase, porque lo que vimos en las vacaciones pasadas es que en las vacaciones pasadas de manera irresponsable tomaron a la ligera esta recomendación y tuvimos algunos decesos que fundamentalmente se aplique esta recomendación en todas las zonas para que tomen conciencia de que una irresponsabilidad puede costarle la vida”. 

Hay que destacar que se llevarán dentro de este Operativo, suboperativos como Salvavidas en municipios costeros, además de recorridos preventivos en carreteras principales a lo largo del estado, se realizarán traslados aéreos prehospitalarios en caso de ser necesario, así como vigilancia por área de las zonas con mayor presencia de personas.