Instarán 17 módulos de inspección para combatir abigeato

mayo 30, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El Subsecretario de Ganadería y Pesca en la entidad, Humberto Amador Zaragoza, informó que Veracruz contará con 17 puntos de verificación e inspección ganadera que servirán para combatir el abigeato. 

Esta estrategia forma parte de las modificaciones que se hicieron a la Ley Ganadera del Estado, y en estos momentos se detalla el reglamento de estos puntos de inspección. 

«Los puntos de verificación de inspección estatal para revisar la documentación de la parte legal de la propiedad, digamos que antes no se tenía esa revisión y ahorita van a haber casetas exclusivas para el tema de verificar la parte legal de la propiedad, estamos trabajando en el reglamento de la ley ganadera (…) Ahorita son 17 puntos de verificación que estamos proponiendo y estamos dando esa capacitación a los inspectores, a los cuerpos de seguridad, a las asociaciones ganaderas a lo largo y ancho del estado», explicó. 

Aunque no dio a conocer cuántas cabezas de ganado se han robado en lo que va del año, Amador Zaragoza reconoció que la zona norte es donde más robos se reportan. 

Botón volver arriba