Instituto de las Mujeres sí ha dado acompañamiento al caso de Valeria Rangel

febrero 24, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Blanca Aquino, informó que desde se tuvo conocimiento de caso de Valeria Rangel, quien denunció por abuso sexual a Jesús Alberto Camacho Carranza, ex aspirante a la diputación local por Medellín de Bravo, se le brindó acompañamiento psicológico y apoyo de seguridad. 

A pesar de que la joven aseguró en un video en sus redes sociales que el Instituto no había brindado el apoyo suficiente, la directora detalló que la joven incluso contó con elementos de seguridad que realizaban rondines por su casa, pues una de sus preocupaciones era la seguridad de ella y su hijo. 

Dijo que el caso ya está en manos de la fiscalía y de acuerdo a las investigaciones se podrían agregar otras agravantes.

“Quedó como violencia física y psicológica y ya en las investigaciones de la fiscalía con periciales ya se iba a determinar si se iba a dar continuidad a esto, ella podría seguir aportando más pruebas. Claro que podría haber más agravantes yo lo que les digo es que en ningún momento se le ha dejado de apoyar y ayer todavía la policía municipal estuvo haciendo rondines en su zona, en su casa, seguirán el tiempo que sea necesario”, dijo. 

Aquino reconoció que 2021 ha iniciado con un incremento en los casos de violencia a las mujeres y resaltó que tan solo en enero recibieron 54 denuncia (casi 2 por día) y estimó que febrero cierre con cifras similares.

Botón volver arriba