Instituto Municipal de las Mujeres orienta a estudiantes violentadas en la UV

noviembre 25, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- El caso de acoso sexual denunciado por una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunión de la Universidad Veracruzana (UV), ya está en manos del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz.

De acuerdo con Blanca Aquino, directora de dicho organismo, las estudiantes se acercaron para buscar orientación y acompañamiento jurídico, pues reveló que su intención es presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Regional.

Mencionó que también buscarán acercamiento con el encargado de la Unidad de Género de la UV en esta región, con el propósito de conocer los protocolos que siguen y exponer las inquietudes de las alumnas.

«Hay una unidad de género, yo creo que lo adecuado es platicar con ellos y revisar por qué tomaron esa decisión, pero lo ideal es platicar y ver cuál es la situación (…) Ver también nosotras como instituto cómo podemos apoyar participar para que esta situación de violencias que están viviendo las alumnas no solo es esa facultad sino en la zona universitaria, poder apoyarlas y orientarlas», aseveró.

Mientras tanto, la comunidad estudiantil convocó a una marcha para este miércoles 25 de noviembre a las 2 de la tarde, en protesta ante la resolución que dio la Junta Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunión a este caso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar