Instituto Municipal de las Mujeres tendrá nueva sede en Xalapa 

marzo 24, 2022

Regina Montes/El Demócrata. Al instalarse la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil felicitó y adelantó que en breve, el instituto contará con una nueva sede, en la cual se pueda realizar actividades y recibir con calidez y profesionalismo a las mujeres que solicitan sus servicios.

Por mucho tiempo el Instituto Municipal de las Mujeres tuvo sus oficinas en el Callejón de Rojas y en la administración anterior, se trasladaron a la calle Landero y Coss.

Este día se instaló la Junta de Gobierno, para continuar con las distintas acciones y políticas públicas encaminadas a la institucionalización de la perspectiva de género en la administración municipal y la protección de las mujeres.

Tras rendir protesta, las integrantes llevaron a cabo la vigésima octava Sesión Ordinaria del organismo, en la que se aprobó el programa de trabajo 2022 y el cronograma de sesiones ordinarias para este año.

La directora del IMMX, Zaira Fabiola del Toro Olivares, explicó que la labor del Instituto se divide en dos ejes fundamentales, uno dirigido a las acciones para transversalizar la perspectiva de género en la Administración Pública Municipal para el cumplimiento de las responsabilidades en favor de la igualdad y la no violencia.

El segundo eje se enfoca en acciones específicas para el ejercicio y protección de los Derechos Humanos de las Mujeres y a una vida libre de violencia.

La Junta de Gobierno del IMMX contará con la participación de Martha Mendoza Parissi, Esmeralda Lecxiur Ferreira, Katya Gabriela Esteva Cruz y Patricia Benítez Pérez como representantes de la sociedad civil.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil felicitó y reconoció el trabajo y los resultados obtenidos hasta este día y adelantó que en breve, el IMMX contará con una nueva sede, en la cual pueda realizar sus actividades y recibir con calidez y profesionalismo a las mujeres que solicitan sus servicios.

Botón volver arriba