Instituto Rosario Castellanos e IEMS anuncian regreso a clases presenciales para el 7 de junio

mayo 31, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Los planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” reabrirá sus aulas a clases presenciales a partir del 7 de junio; será de manera voluntaria y escalonada.

En videoconferencia de prensa, la directora general del IEMS, Silvia Estela Jurado, detalló que el regreso a las aulas estará enfocado principalmente a los estudiantes del último semestre y rezagados, a fin de que puedan regularizar su situación académica y concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar.

La funcionaria indicó que el regreso a clases se realizará de la siguiente manera:

  • Lunes 7 de junio. Regresará el personal administrativo para verificar las medidas sanitarias y los procesos para la reincorporación de estudiantes.
  • Martes 8 de junio. Regresarán los docentes.
  • Miércoles 9 de junio. Volverán los estudiantes de sexto semestre.

Según las autoridades, para el regreso a clases se reducirá el aforo de todos los espacios a la mitad; de esta forma, de 30 alumnos se atenderá a 15 por salón. Además, para tener un buen fin de ciclo escolar, programaron réplicas orales del 21 al 25 de junio para los estudiantes de sexto semestre, que están próximos a egresar.

Con respecto al Instituto “Rosario Castellanos”, su directora general, Alma Herrera, detalló que en los 5 planteles en los que hay 15 licenciaturas presenciales, se aplicará el programa de recuperación académica , en consideración con las siguientes fechas tentativas

  • Entre junio y julio habrá un reingreso de alrededor de 30 por ciento de la matrícula, es decir, unos 3 mil estudiantes.
  • Entre julio y agosto habrá recuperación de matrícula y exámenes extraordinarios, con un reingreso del 50 por ciento del total de la matrícula.
  • En septiembre se prevé el reingreso del 100 por ciento de la matrícula para el ciclo escolar 2021-2, lo que representa unos 10 mil 23 estudiantes.

Botón volver arriba